CENTRO DE ADULTOS

INICIO MATRÍCULA

Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA)
 San Martín de Valdeiglesias
LEA CUIDADOSAMENTE TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA MATRÍCULA EN NUESTRO CENTRO

A) REQUISITOS
- Ser mayor de 18 años o cumplirlos dentro del año natural en el que comienza el plazo de matrícula.
- Ser mayor de 16 años con contrato de trabajo que le impida asistir a clases en centros educativos en régimen ordinario, o bien ser deportista de alto rendimiento. Tales circunstancias deberán acreditarse convenientemente.

B) ENSEÑANZAS
Para saber de qué enseñanzas puedes matricularte: PINCHA AQUÍ

C) DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA MATRÍCULA EN EL CENTRO
Enlace al DOCUMENTO INFORMATIVO

D) ¡MUY IMPORTANTE!
·    Para que la solicitud de matrícula sea admitida a trámite, deberá aportarse toda la documentación requerida. En caso contrario, la solicitud QUEDARÁ DESESTIMADA. El centro no se hace responsable de la pérdida del derecho a matrícula en este último supuesto.
·      La entrega de la hoja de matriculación o de admisión junto con la documentación requerida no implica necesariamente que la matrícula haya sido aceptada. La aceptación de la matrícula está supeditada a la existencia de plazas y/o a la apertura del curso o enseñanza correspondiente.
·      Transcurrido el plazo de matriculación ordinario, el centro hará públicas, en los tablones de anuncios de la sede de San Martín de Valdeiglesias y, en su caso, en la página web del centro, las listas provisionales de alumnos admitidos en Educación Secundaria, donde se especificará así mismo el plazo de reclamación. Concluido el plazo de reclamación, se harán públicas por los mismos medios ya especificados las listas definitivas de los alumnos admitidos en Educación Secundaria.
·       En el Nivel II de Educación Secundaria para Personas Adultas, el plazo de matrícula se cierra definitivamente a fecha de 30 de noviembre.
·   En caso de existir una demanda superior al número de plazas ofertadas, se procederá a la baremación de las solicitudes de acuerdo a las Instrucciones que determine la Consejería de Educación para cada curso académico.

E) PLAZO DE MATRICULACIÓN CURSO 2018-19

El primer plazo ordinario de matrícula permanecerá abierto del 25 de junio al 6 de julio de 2018, ambos inclusive. Posteriormente, se abrirá un segundo plazo del 3 al 11 de septiembre de 2018. La matrícula ha de formalizarse en la sede del CEPA, C/ Fuente, 4 - San Martín de Valdeiglesias. Los matriculados en el primer periodo tendrán prioridad a la hora de elegir grupo y turno.

Finalizado el plazo ordinario de matrícula, se abrirá un plazo extraordinario de matrícula para cubrir las posibles vacantes y que podrá permanecer abierto hasta final de curso, con excepción hecha del Nivel 2 de Educación Secundaria cuyo plazo expirará el 30 de noviembre de 2018.

Se recomienda formalizar la matrícula cuanto antes ya que las plazas disponibles por grupo y turno son limitadas.

F) RECOGIDA DE LA DOCUMENTACIÓN
Los sobres de matrícula con la hoja de matriculación podrán recogerse en la sede central del CEPA, C/ Fuente, 4 - San Martín de Valdeiglesias, dentro de los plazos de matriculación.
Las hojas de matriculación puede descargarse también en el siguiente enlace:

G. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:
En el caso de lo alumnos de Educación Secundaria, acceso a ciclos formativos de grado superior, acceso a la Universidad y Aula Mentor, la entrega del sobre de matrícula con toda la documentación debe efectuarse en la sede central del CEPA, C/ Fuente nº 4, San Martín de Valdeiglesias.
En el caso de Enseñanzas Iniciales y Español para extranjeros, la hoja de matriculación podrá entregarse también en las sedes de los ayuntamientos colaboradores (Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Rozas de Puerto Real y Villa del Prado). La hoja de matriculación para los talleres de Inglés y de Informática podrá también entregrase en los ayuntamientos de las localidades donde dichos talleres vayan a impartirse.

H) PAGO DEL SEGURO ESCOLAR

- Instrucciones para el pago del seguro escolar: PINCHA AQUÍ