CENTRO DE ADULTOS

INICIO MATRÍCULA

Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA)
 San Martín de Valdeiglesias
LEA CUIDADOSAMENTE TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA MATRÍCULA EN NUESTRO CENTRO

A) REQUISITOS
- Ser mayor de 18 años o cumplirlos dentro del año natural en el que comienza el plazo de matrícula.
- Ser mayor de 16 años con contrato de trabajo que le impida asistir a clases en centros educativos en régimen ordinario, o bien ser deportista de alto rendimiento. Tales circunstancias deberán acreditarse convenientemente.

B) ENSEÑANZAS
Para saber de qué enseñanzas puedes matricularte: PINCHA AQUÍ

C) DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA MATRÍCULA EN EL CENTRO
Enlace al documento informativo

D) ¡MUY IMPORTANTE!
·    Para que la solicitud de matrícula sea admitida a trámite, deberá aportarse toda la documentación requerida. En caso contrario, la solicitud QUEDARÁ DESESTIMADA. El centro no se hace responsable de la pérdida del derecho a matrícula en este último supuesto.
·        La entrega de la hoja de matriculación o de admisión junto con la documentación requerida no implica necesariamente que la matrícula haya sido aceptada. La aceptación de la matrícula está supeditada a la existencia de plazas y/o a la apertura del curso o enseñanza correspondiente.
·      Transcurrido el plazo de matriculación ordinario, el centro hará públicas, en los tablones de anuncios de la sede de San Martín de Valdeiglesias y, en su caso, en la página web del centro, las listas provisionales de alumnos admitidos en Educación Secundaria, donde se especificará así mismo el plazo de reclamación. Concluido el plazo de reclamación, se harán públicas por los mismos medios ya especificados las listas definitivas de los alumnos admitidos en Educación Secundaria.
·       En el Nivel II de Educación Secundaria para Personas Adultas, el plazo de matrícula se cierra definitivamente a fecha de 30 de noviembre.
·   En caso de existir una demanda superior al número de plazas ofertadas, se procederá a la baremación de las solicitudes de acuerdo a las Instrucciones que determine la Consejería de Educación para cada curso académico.

E) PLAZO DE PREMATRICULA Y MATRICULACIÓN CURSO 2016-17

Prematrícula: Se abre un plazo de prematriculación / reserva de plaza comprendido entre el 20 de junio y el 7 de julio de 2016 (en julio, solo horario de mañanas).

Matrícula: Se abre un plazo ordinario de matrícula del 1 al 13 de septiembre de 2016, en horario de mañana (de 10 h a 13h 30'), en la sede del CEPA, C/ Fuente, 4 -San Martín de Valdeiglesias. Los matriculados en este periodo tendrán prioridad a la hora de elegir grupo y turno.

Finalizado el plazo ordinario de matrícula, se abrirá un plazo extraordinario de matrícula para cubrir las posibles vacantes y que podrá permanecer abierto hasta final de curso, con excepción hecha del Nivel 2 de Educación Secundaria cuyo plazo expirará el 30 de noviembre de 2016.

Se recomienda formalizar la prematrícula y la matrícula cuanto antes ya que las plazas disponibles son limitadas y suelen cubrirse con rapidez.

F) RECOGIDA DE LA DOCUMENTACIÓN
Los sobres de matrícula con las hojas de matriculación (Anexo I) y/o solicitud de admisión (Anexo II) podrán recogerse en la sede central del CEPA, C/ Fuente, 4 - San Martín de Valdeiglesias, dentro de los plazos de prematriculación y matriculación. También estarán disponibles en los ayuntamientos colaboradores (Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Rozas de Puerto Real y Villa del Prado).
Las hojas de matriculación (Anexo I) y solicitud de admisión (Anexo II) pueden dercargarse también en los siguientes enlaces:
HOJA DE MATRICULACIÓN (ANEXO I)
SOLICITUD DE ADMISIÓN (ANEXO II)
G. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:
En el caso de lo alumnos de Educación Secundaria y Aula Mentor, la entrega del sobre de matrícula con toda la documentación debe efectuarse en la sede central del CEPA, C/ Fuente nº 4, San Martín de Valdeiglesias.
En el caso de Enseñanzas Iniciales y Español para extranjeros, la hoja de matriculación (Anexo I) y el resto de documentación podrá entregarse también en las sedes de los ayuntamientos colaboradores indicados anteriormente.
En el caso de los cursos de preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior y de acceso a la Universidad, la hoja de solicitud de admisión (Anexo II), junto con la documentación necesaria, podrá entregarse en la sede central o en los ayuntamientos colaboradores. Una vez admitida la solicitud, serán avisados telefónicamente por el CEPA para proporcionarles instrucciones acerca del pago de tasas y para la formalización efectiva de la matrícula.

H) PAGO DEL SEGURO ESCOLAR

- Instrucciones para el pago del seguro escolar: PINCHA AQUÍ